Sunday, February 27, 2005

Cuando no tengo realmente que decir, en vez de callarme y punto, no se de que hablo

Será el cafe, será la tostada, será la mantequilla... o sera la empanada mental que vislumbro tendre en un par de semanas.Si, sera eso. Pero el reverso tenebroso de la física no va a poder conmigo. Pienso acabar este cuatrimestre mucho mejor que el pasado. Tengo cosas que me animan a ello: el posible camino de Santiago (obviamente no por razones de beatitud, sino por poder estar en contacto con la naturaleza y ojala que sea durmiendo en el puto campo a la intemperie), quizas un finde en Oporto (estudiandose...) y por supuesto me gustaria largarme de aqui el año que viene a Alemania. Odio engrosar esa jodida lista de gente que vive con sus padres. Si me dan todo y fijo q la vida es mucho mas dura vivendo por mi cuenta. Pero quiero vivir sola. quiero tener un lugar donde pueda invitar a mis amigos siempre que quiera. Donde yo mande. La verdad es que quizas no pueda cumplirlo, pero creo que toda persona antes de vivir con alguien con el que tenga una relación sentimental, debe haber podido disfrutar de lo que es vivir con colegas y haber aprendido a vivir sola, creo que es una buena forma de conocerse a si mismo. Yo desde luego paso muchiiisimo de ser el tipo de persona que abandona la casa de sus padres para irse a vivir definitivamente con su pareja, me pareceria que seguimos en algun lugar de estos donde la tutela pasa de padre al marido, y aqui la única que decide sobre mi persona soy yo.

De momento me contento y odiosamente, tengo que alienarme de nuevo, otro cuatrimestre más que doblega mi voluntad, otra ristra de dias en los que continuare sin saber que pretendo hacer con mi vida. Siempre he sabido que no quiero acabar en una jodia oficina, entonces ¿por qué tengo la sensación de que estoy encauzando mi vida en ese sentido? Creo que de algun modo estoy confundida, porque se que necesito ser un ser errante, no concivo mi vida sin vistar lugares remotos y gentes que puedan aportarme una visión un poco diferente de como llevar una existencia directa a la nada. Tb se que soy egoista, pienso en cuantas veces no ayudo a la gente que lo necesita, sin saber porque lo hago, pienso en por qué no dedico parte de mis tiempos muertos a los demás , en lugar de ver la tele y no encuentro razón alguna.

Por lo menos, este cuatrimestre he tenido suerte, pues voy a tener la oportunidad de que Rañada, uno de los profes que más admiro, me enseñe electromagnetismo. La cosa parece prometedora, ya nos ha aconsejado, que en esta profesión, debemos tratar de mantener cuantos más amigos externos a ella podamos, para poder ser capaces de no perder el punto de vista de...¿cómo le explicaría yo esto a alguien que no sabe fisica? En realidad se que no me he equivocado de campo de la vida en el que profundizar, la fisica para mi es importante, porque necesito comprender un poquito más mi existencia. Es sólo que me desmotiva el modo en el que recibo mis conocimientos, porque solo con profesores como Rañada, verderamente siento que estoy humanizandome y no sólo almacenando conocimientos. Me gusto una historia que conto sobre un profesor de la republica. Porque con lo poco que he leido, creo que me hubiese gustado pertenecer a esa epoca, si hubiese vivido en el pasado en España. Pero todo se truncó. Al igual que en alemania se trunco el movimiento Weimar. Solo espero que la humanidad halla aprendido de sus errores,porq si la historia es ciclica, los comienzos de siglo parecen siempre ser un poco más liberales, pero a cerca de los años 30 hay cagadas molumentales.
Aunque bueno, ire a ver la pelicula del hundimiento, quiero ver que aporta sobre mi visión de Hitler,pero me parece muy pugriento que para hacerte ir a verla digan que Hitler tb era un ser humano.

Hoy he visto 'quiereme si te atreves', estoy empezando a pensar queme gusta la manera de tratar las historias que tiene el cine frances, asi que a ver si encuentro aguien que quiera acompañarme a ver 'largo domingo de noviazgo' y 'los chicos del coro'. Nota para mis pequeño lectores, si es que realmente me queda algun@. ¿alguien se anima, aun a riesgo de tener que compartir la tarde conmigo, a venir a verlas? Si no, tendre que volver a deslizarme a traves de la ciudad, y ser, uno de esos agentes que la pueblan. Con el consiguiente sentimiento de que la gente 'no me tocaría ni con un palo'.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home