Monday, November 19, 2007

la triste historia de cacatel alias el movil de los helaos

Pues me entere de lo siguiente en mi vista a un bunquer antiaereo en Berlin. Resulta que como a los seguidores del pequeño bigotudo (y esta vez no me refiero a aznar), no les cabian todos sus presos en los campos de concentracion, a algunos, sobretodo de Polonia y alrededores, les condenaban a trabajar forzosamente y a base de pan (uno de cuyos ingredientes era el serrin) y tenian una placa identificatiba que a los que lograron sobrevivir, les hubiese servido para demostras las penurias por las que pasaron y no como acabo ocurriendo, a ser considerados despues traidores por los rusos y enviados 5 años a purificarse a los gulag de Siberia. Despues de sobrevivir a esas dos macabras jugarretas del destino, no fue hasta en el año 2000 para alguno, que eran trabaladores de Lorenz (actual cacatel), los que se les pudo recuperar sus fichas y la empresa "dijo", hum, sie, jejeje, parece que os puteamos lo suyo, venga aguelete, le doy 6000euros y zanjado,("si total, ya para juergas tampoco estais"). Vamos, que imaginaros la vida si os hubiese tocado vivirla asi.
Aunque las prostitutas tampoco creo que hubiesen sabido donde elegir, pues en la frontera se forzo a muchas niñas y mujeres a tener sexo hasta 25-30 veces al dia, las que lograron sobrervivir a ese ritmo, pasaban un control medico y despues eran asesinadas.
Pero otro dato curioso es el del propio constructor de los bunqueres, que por lo visto, como era una obra civil y los civiles no eran dignos merecederos de su talento, pues paso de hacer los suficientes, tenian sistemas de ventilacion a veces manual y la gente , a pesar de que la estancia tenia mas hueco (hombre, tampoco mucho, lo justo para caber depie apretados), tenian que dejar los pasillos libres y los unicos que tenian un poco plan de fuga eran los que lo controlaban, icluso al final, muchos de los dirigentes de estos refugios se largaron y claro, los subordinados tenian prohibido pensar por ellos mismos, asique algo indescriptible. Incluso llego a haber brigadas que asesinaban a la gente que se rendia o que desacataba las ordenes cuando ya berlin estaba perdida, por traidores al führer. Lo mas curioso es que los refugios sobre superficie eran mas seguros que los subterraneos, que tenian paredes fluorescentes por si se iba la luz, pero solo en las salas militares y que aun hoy en dia hay una brigada especial de obras que desactiva bombas de la segunda guerra mundia.
BOmbas de los años 40, con lo que hemos avanzado en armamentos, como limpiar los de las actuales guerras??

0 Comments:

Post a Comment

<< Home